Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué día se paga la remuneración de cada mes?

La fecha de pago es el 5° día hábil del mes siguiente, indicado en el Calendario de Pagos, programado anualmente. Ante cualquier consulta contactar al Departamento de Gestión y Procesos.

2. ¿Cuál es la forma de pago de mi sueldo?

La forma de pago es a través de un cheque nominativo, a nombre del trabajador, que también puede ser cobrado en Servipag.

1. ¿En qué fecha se pagan los finiquitos?

El finiquito se paga al mes siguiente del término de su contrato, generalmente en la semana del 23 de cada mes; fecha que debe ser confirmada con el área de Gestión y Procesos.

2. ¿Qué trámite debo realizar para recibir el pago de mi finiquito (Sucursal Santiago)?

Debes acudir personalmente, con tu carnet de identidad, a la oficina de Tresex , solicitar tu finiquito, luego dirigirte a la Notaría que tenemos convenio (en Metro Tobalaba) y finalmente traerlo a Tresex legalizado para que te hagan la entrega de tu cheque.

Si perteneces a la Sucursal de Concepción, debes comunicarte directamente con ellos para este trámite.

1. ¿Qué debo hacer en caso que desee poner término a mi relación laboral?

Presentar tu carta de renuncia con firma notarial o ante la Inspección del trabajo, en las oficinas de Tresex, según corresponda.

1. ¿Cuál es el plazo para presentar mi licencia a mi empleador?

Dos días hábiles a contar del “inicio del reposo”.

2. ¿Dónde debo entregar mi licencia?

La licencia sólo se debe presentar en la sucursal de Tresex donde te contrataron y no en la empresa donde estás cumpliendo funciones laborales.

3.¿Qué documentos debo presentar?

Sólo debes presentar la licencia firmada por el médico o especialista, y en caso de contar con antigüedad menor a seis meses debes llevar las últimas doce cotizaciones de la AFP.

1.¿A qué Caja de Compensación estamos afiliados?

Estamos afiliados a la Caja Gabriela Mistral.

2. ¿Estamos afiliados a alguna mutual de seguridad?

Sí, estamos afiliados a la ACHS.

3. ¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente de trabajo y de trayecto?

Debes dirigirte al centro asistencial de la ACHS más cercano. Sólo si presentas lesiones de gravedad o riesgo vital podrás dirigirte o ser derivado(a) al centro de urgencia más cercano (hospital o clínica).
Además siempre debes dar aviso al Responsable de Recursos Humanos o Supervisor de Tresex, según sea el caso.

Revisa las sucursales de la ACHS en el siguiente link.

1.¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la asignación familiar?

En el siguiente link. podrá revisar los requisitos para acceder a la asignación familiar de la Caja Gabriela Mistral.

2.¿Qué documentos necesito para obtener la asignación familiar?

En el siguiente link podrá descargar los documentos y formularios necesarios para acceder a la asignación familiar de la Caja Gabriela Mistral.